Tuesday, January 4, 2011

Mis viajes

Viajar es una de las actividades que más disfruto. Desde hace muchos años atrás, éstos eran los hitos más esperados del año, ya que usualmente coincidían con las vacaciones. Es decir, mis viajes eran substancialmente motivados por el puro gusto de viajar, conocer, ver gente nueva, probar comidas y bebidas nuevas, en fin, creo que mas se funda en satisfacer una curiosidad infinita de verlo todo. Es una pasión que se forjó en mi niñez, tal vez leyendo cuanta historia de aventuras y viajes caía en mis manos.


Sin embargo, estos viajes iniciales se limitaban a las provincias cercanas a Lima: Huancayo, Tarma, Barranca, Chincha y como no... también incluía viajes a San Bartolo, Pta Hermosa y demas balnearios famosos de aquellas épocas. Y me sentía viajero, explorador.


Cuando terminé la universidad, mi profesión y carrera elegida me llevaron a lugares cada vez más remotos: es así como me puedo vanagloriar de conocer Perú de cabo a rabo y no solo ciudades capitales sino también esos pueblitos escondidos que me dejaban con ganas de quedarme mas tiempo para saborear su cultura y belleza. Me llenaba de peruanidad, y a la vez me daba cuenta de la gran diversidad de nuestro pueblo.



Asimismo, con mas dinero a disposición, pude viajar por placer a lugares más alejados, y conocer los spots típicos, es decir, los destinos frecuentes de los turistas limeños, tanto en Perú como en otras partes de América. Y ahí pense que iba a llegar la cosa: Pepe, qué viajero que eres!. Tremendo error.




El trabajo me hizo mudar mi hogar a South Africa. Se abrió desde entonces un mundo nuevo, un horizonte más lejano, una realidad distinta y se añadió más leña al fuego de esa pasión por recorrer mundo. Repentinamente Africa dejó de ser un continente lejano, como de otro planeta y pasó a ser parte de mi, y como tal, quise explorarlo y conocerlo. Y así lo hice. Por tres años utilicé cada minuto libre para meterme en ese continente nuevo.








El azar hizo que nuevamente me mude de continente, de vuelta a Sudamérica. Santiago de Chile. A pesar de ser peruano y de todo lo que por ahí se dice, me sentí como pez en el agua en tierras sureñas. Nuevamente el trabajo me lanzó a conocer los interiores de este país tan atractivo, lleno de contrastes y hermosos parajes naturales. Y estos viajes de negocios me llevaron cada vez más lejos, y con mas frecuencia. Entonces es cuando pude conocer el resto de Sudamérica.




El destino hizo que nuevamente empacara mi hogar y nos traslademos a Australia. Y continuo viajando. Las opciones ahora son cada vez más exóticas, más inusitadas e insólitas. Hoy vivo en Perth, Western Australia. Me doy cuenta que he visitado todos los continentes habitados del mundo y no tengo ningún registro escrito de mis viajes anteriores... lo cual es irremediable.



Sin embargo puedo comenzar a relatar mis viajes desde hoy. Me forcé a escribir esta introducción no para mostrarme pedante y ufanarme de todo lo viajero que soy, sino para no restarle importancia a mis viajes anteriores que incluyen a mi querido Perú entre los sitios que más recuerdo y añoro.

4 comments:

  1. Muy bonito mi amigo trotamundos,ya se que vienen muchas aventuras por leer.
    y aunque no tengas registro escrito de viajes anteriores, en algun momento recordaras anecdotas y las podras compartir.

    Judy

    ReplyDelete
  2. Que bueno Pepe, viajaremos juntos y con tu guia todo sera facil para conocer costumbres y paisajes de muchas tierras.
    Reserva mi asiento, voy por mi mochila !
    Patty.

    ReplyDelete
  3. hey!!! me gusta!!! tu blog...bien redactado y se ve lindo el fondo...

    ReplyDelete
  4. siguenos contando tus aventuras, ya nos hiciste una buena introducción de tus persona, gracias Pepe,

    ReplyDelete